Agrupación Infantil y Juvenil de O’Higgins definió sus acciones en su tercer encuentro de 2018

Con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) de las tres provincias de la VI Región se realizó el tercer encuentro de la Agrupación Infantil y Juvenil de Corporación Opción en el Zonal O’Higgins. La actividad, desarrollada el 11 de octubre en dependencias del DAM Rancagua, buscó reforzar positivamente la participación de los NNAJ en la agrupación, relevando su experiencia en el encuentro con el Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, y canalizando la misma en el diseño definitivo del plan de acción para el año 2018.

La jornada comenzó con un breve saludo de la encargada de la agrupación regional, Paula Arrué, quien dio a conocer a los NNAJ el sentido de la misma. Luego, los asistentes al encuentro compartieron detalles de su participación en cada una de las actividades realizadas en el marco del lanzamiento oficial de la Campaña 100 millones x 100 millones, la que se comprometieron a promover siguiendo el llamado de Kailash a “no bajar los brazos”.

Más adelante, con el objetivo de llevar los acuerdos del plan de trabajo preliminar a acciones concretas, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se dividieron en dos grupos: Rancagua-Rengo y San Fernando-Santa Cruz.  El primer grupo decidió plantar un árbol en una plaza pública de la ciudad, y pintar un mural en una zona cercana al mercado. Por otra parte, el segundo grupo definió la realización de un mural que representará un árbol compuesto por manos, al cual se adhiere una cúpula donde quienes lo visiten podrán dejar plasmado un sueño. Este grupo propuso además poner una placa en Braille para las personas con capacidades diferentes. El plazo para la ejecución de ambas iniciativas es el 20 de noviembre.