Somos

OPCIÓN es una Corporación privada sin fines de lucro, fundada en 1990, que trabaja con el objetivo de promocionar, proteger y apoyar la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Cuenta con más de 120 programas en las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Biobío, Aysén, Magallanes y Metropolitana, donde se brinda atención directa a más de 21.000 niños, niñas y adolescentes.

Nuestras principales acciones son:

  • Brindar atención directa en el área de diagnóstico y reparación a niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual, explotación sexual comercial, abandono, trabajo infantil, entre otras. Así como adolescentes que han infringido la ley, y se encuentran en programas socio educativos para su reinserción social. Opción ha desarrollado innovadoras metodologías de intervención psicosocial para niños, niñas y adolescentes con enfoque de derechos, lo que les ha permitido mejorar su calidad de vida.
  • Generar conocimiento a través de la realización de investigación aplicada, cualitativa, cuantitativa y análisis sistemático, orientados a incidir en los programas y las políticas públicas, así como contribuir a la generación de una cultura en la que los niños, niñas y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos.
  • Desarrolla campañas de difusión y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes con el objetivo de sensibilizar a los actores sociales y a la opinión pública para fortalecer el ejercicio de ciudadanía, promoviendo espacios de expresión y participación en nuestro país.

Corporación Opción cuenta con Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de Naciones Unidas.