Corporación Opción es el punto focal en Chile de la Campaña 100 millones x 100 millones

La Campaña “100 millones x 100 millones”, liderada por el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, con una duración de 5 años, hace un llamado a la acción por un mundo donde todo niño, niña y joven esté libre del trabajo infantil, esté protegido de la violencia y tenga acceso a una educación inclusiva y de calidad. Esta campaña, invita a que los jóvenes sean creadores de cambios, cada uno de ellos aportará a la creación de un mundo mejor para niños, niñas y jóvenes.

Corporación Opción, en un trabajo de muchos años junto a Kailash Satyarthi y la Marcha Global contra el trabajo infantil, es el punto focal en Chile de esta campaña y será la institución que apoye las actividades organizada por los jóvenes en pos de los objetivos anteriormente mencionados.

Además de movilizar a los jóvenes, la campaña apunta a comprometer a tomadores de decisiones como a la opinión pública para que se comprometan y tomen conciencia sobre las vulneraciones de derechos que viven millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo.

La campaña está basada en acciones locales que cambien la realidad de niños, niñas y adolescentes más marginados. Los y las jóvenes creadores de cambios serán apoyados para levantar su voz contra la injusticia en sus entornos, incluyendo demandas para la toma de decisiones de autoridades, identificando ellos mismos las prioridades para su acción específica y local. Al mismo tiempo, estos jóvenes serán apoyados y conectados entre sí para mejorar la colaboración global.

Para más información, visita el sitio web www.100millones.cl, o escríbenos al mail de contacto opcion@100millones.cl.