Corporación Opción organiza “Congreso de niños y niñas, participar ¡Mi Derecho!”

01-Congreso-Ninios

Entre los días 22 y 25 de enero niños, niñas y jóvenes de la Agrupación Infantil de Corporación Opción se reunieron en el Congreso Nacional “Participar ¡Mi Derecho!”, donde desde diferentes ciudades, como Iquique, Aysén y Santiago,  se congregaron para compartir experiencias, vivencias y opiniones sobre la protección de sus derechos en Chile y la Constitución que sueñan. “Los niños tenemos pocas oportunidades de dar nuestra opinión y de compartir con nuestros pares para hablar y expresarnos sobre lo que soñamos y lo que queremos, por eso esta instancia es importante para nosotros”, comentó Daniel Cerda de 15 años, proveniente de Iquique.

Los más de 70 participantes,   elegidos por sus pares en cada colegio, tienen la misión de exponer ideas  y propuestas que han ido reuniendo a lo largo del año,  y la posibilidad de conocer a otros niños para crear un discurso común. Para Krishna González, de 7 años y la menor de los participantes del Congreso, ser parte de este grupo es una felicidad “el lugar es lindo, tranquilo, hay silencio, me siento acompañada y me escuchan cuando hablo”.

Las actividades se centraron en la realización de una propuesta de nueva Constitución y Agenda  sobre temáticas de infancia y derechos de niños, niñas y adolescentes para Chile, a las cuales llegaron gracias al trabajo en conjunto a lo largo de los días.