Corporación Opción es el punto focal en Chile de la Campaña 100 millones x 100 millones

La Campaña “100 millones x 100 millones”, liderada por el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, con una duración de 5 años, hace un llamado a la acción por un mundo donde todo niño, niña y joven esté libre del trabajo infantil, esté protegido de la violencia y tenga acceso a una educación inclusiva y de calidad. Esta campaña, invita a que los jóvenes sean creadores de cambios, cada uno de ellos aportará a la creación de un mundo mejor para niños, niñas y jóvenes.

Corporación Opción, en un trabajo de muchos años junto a Kailash Satyarthi y la Marcha Global contra el trabajo infantil, es el punto focal en Chile de esta campaña y será la institución que apoye las actividades organizada por los jóvenes en pos de los objetivos anteriormente mencionados.

Además de movilizar a los jóvenes, la campaña apunta a comprometer a tomadores de decisiones como a la opinión pública para que se comprometan y tomen conciencia sobre las vulneraciones de derechos que viven millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo.

La campaña está basada en acciones locales que cambien la realidad de niños, niñas y adolescentes más marginados. Los y las jóvenes creadores de cambios serán apoyados para levantar su voz contra la injusticia en sus entornos, incluyendo demandas para la toma de decisiones de autoridades, identificando ellos mismos las prioridades para su acción específica y local. Al mismo tiempo, estos jóvenes serán apoyados y conectados entre sí para mejorar la colaboración global.

Para más información, visita el sitio web www.100millones.cl, o escríbenos al mail de contacto opcion@100millones.cl.


Geografía Visual de la Niñez en Chile

Este libro es un recorrido visual por el territorio de los niños y niñas de Chile, transformándose en una geografía de rostros e historias, donde el paisaje adquiere la forma de una gran escenografía en la que se despliegan los protagonistas como habitantes de una misma historia.

Esta publicación es un extenso periplo de norte a sur, donde la diversidad de la niñez se funde con los elementos primarios dando forma a un relato cuyo material son vivencias, sueños y anhelos.

Así como el paisaje transita de una fisonomía a otra, las familias también muestran distintas tonalidades, dejando evidenciado que lo central es la permanencia de los afectos y su rol protector, más allá de la configuración que exhiba el entorno familiar.

Los giros sociológicos proporcionan un hilo conductor a un sobresaliente trabajo fotográfico y un importante despliegue periodístico, captando lo que se devela de la aparente cotidianeidad. Un libro para ver y leer.

 

Revise algunas de sus imágenes:


Equipo de trabajo

En Corporación Opción hay más de 1.300 personas trabajando para y por el cumplimiento de los derechos de miles de niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Te invitamos a conocer a nuestros equipos de trabajo!


Postales Conmemorativas

Postal20Noviembre-Galeria

Durante el año 2015, Corporación Opción conmemoró algunas de las fechas mas destacadas con la siguiente colección de postales.


Kailash Satyarthi en Chile

01-KailashSayarthy-ConsueloContreras

Kailash Satyarthi, visitó nuestro país junto a su esposa Sumedha, desde el 21 de enero, fecha en la que desplegó una intensa agenda de trabajo junto a Consuelo Contreras, Directora Ejecutiva de Corporación Opción y punto focal de la Marcha Global Contra el Trabajo Infantil en Chile. Weiterlesen