“Yo me quiero, yo me cuido”: el taller que promueve el autocuidado entre niños y niñas de Vallenar

Con el fin de reforzar la autoestima y autovaloración para promover el autocuidado, es que en el Centro de Protección Infanto Juvenil (Cepij) de Vallenar, región de Atacama, se realizó el taller “Yo me quiero, yo me cuido” el pasado 6 de abril.

Esta primera versión del taller contó con la participación niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad.

“Dentro de espacios recreativos, realizamos una sesión de conversación para reforzar la autoprotección y la autoestima, enfocándonos en los derechos y en el concepto de autovaloración desde un contexto positivo y uno negativo”, explicó Paola Zambrano, Directora del Cepij de Vallenar. “En este espacio, se analizaron las consecuencias de tener una autoestima positiva o negativa, y entregamos tips y herramientas para el cuidado general, como la higiene y la autoprotección en situaciones de riesgo”.

Sumado a esto, se realizaron diversas actividades lúdicas, como manicure para las niñas, y peluquería con tintes de colores al agua para ambos, como estaciones de autocuidado para reforzar los objetivos del taller.

Dado el éxito de este encuentro, se realizará una segunda actividad a fines de abril con jóvenes de entre 12 y 17 años pertenecientes a este Centro.

Sobre el Cepij

El Centro de Protección Infanto Juvenil (Cepij), es un Programa de Reparación de Maltrato, orientado a brindar una atención especializada de carácter Psicosocial, a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años que han sido víctima de alguna de las formas de Maltrato constitutivas de delito.

Para más información, pincha acá.