Se realiza taller de Huerto: “Construyendo nuestro jardín” con excelente convocatoria en programa CEPIJ La Pintana

El día miércoles 21 de marzo, el programa Cepij La Pintana impartió el Taller de Huerto: “Construyendo nuestro Jardín”, el cual consideró entre sus objetivos Promover y desarrollar en los niños, niñas y adolescente la construcción de un vínculo con la naturaleza y el cuidado de los otros desde un enfoque de derechos.

Se alcanzó una significativa adherencia, contando con la participación de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 12 años. Todos asumiendo un rol activo en las diferentes estaciones que dispuso el taller, ampliando el conocimiento sobre los derechos de la infancia y adolescencia, fortaleciendo la capacidad de trabajo en equipo y potenciando la empatía en relación al cuidado de la naturaleza y de sus pares.

Asimismo, en el contexto de cierre de la actividad y desde un enfoque participativo, se realizó una breve encuesta, a partir de lo cual sus participantes manifestaron una óptima valoración. Entre algunas expresiones destacan: “me sentí feliz”, “me sentí excelente”, “no cambiaría nada”, “me gustó todo”, “me gustaron todas las cosas que hicimos”, “me gustó aprender de las plantas, me gustó compartir”, lo cual devela sentimientos positivos y de pertenencia en este espacio.

Comprometidos con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se proyecta la continuidad de actividades de Taller, todas las cuales favorezcan y complementen el proceso de cada NNA y sus familias.