Proyecto “Este es mi cuerpo” llega a más de 2500 niños, niñas y adolescentes

Más de 2500 niños, niñas y adolescentes en 8 regiones del país, han sido parte de la implementación de la encuesta sobre sexualidad y afectividad que el proyecto “Este es mi cuerpo” de Corporación Opción y Amnistía Internacional está desarrollando hasta el 2020.

Recientemente la encuesta se aplicó en el Colegio Licarayén de La Florida, a cursos de entre séptimo y cuarto medio, a través de la cual se abordaron las distintas dimensiones que inciden en la afectividad y sexualidad de niños, niñas y adolescentes en Chile.

Para Tamara Muñoz, sicóloga del establecimiento educacional, “la importancia de la integración de esta encuesta radica en que hoy en día es imperante enseñar a niños, niñas y adolescentes sobre sexualidad y afectividad, ya que con ello se pueden prevenir embarazos adolescentes, violencia de género y discriminación por orientación sexual”.

El proyecto “Este es mi cuerpo” tiene por objetivo empoderar a jóvenes de entre 13 y 19 años para que tomen acción en la promoción y defensa de sus derechos sexuales y reproductivos.

El plan de trabajo, conlleva diversos talleres post encuestas, que se realizarán en distintas ciudades del país con el objetivo que sean los/as propios/as jóvenes, quienes luego de conocer sus derechos, puedan replicar la información a sus pares, identificar aspectos en que estos no estén siendo respetados y diseñar sus propias actividades para incidir en un mayor respeto y protección de derechos.