PIE de Constitución concientiza a niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos

Más de 600 niños, niñas y adolescentes de los colegios de Empedrado en Constitución, participaron en la actividad “Plaza Ciudadana: Día de la Convivencia Escolar”, organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de esta comuna, y que contó con la participación del Programa de Intervención Especializada (PIE) de Constitución, perteneciente a Corporación Opción.

 “En la actividad pudimos conversar con niños, niñas y jóvenes, además de sus papás, en el marco del Día de la Convivencia Escolar”, explica Paulina Castillo, Directora del PIE de Constitución. “A través de juegos, les pudimos explicar sus derechos, por lo que fue una actividad muy lúdica donde hubo un diálogo, lo que permite trabajar más en su participación en esta materia”.

En el encuentro, participaron distintos organismos como la Policía de Investigaciones, Carabineros, el Programa Chile Crece, el Programa de Prevención Focalizada (PPF), la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Bomberos, el Centro de la Mujer, Habilidades para la Vida de Juaneb, Forestal Mininco, y establecimientos de la comuna.