Opción participa en la realización de Informe CEDAW

Periódicamente el Estado de Chile debe informar sobre su estado de cumplimiento de las obligaciones suscritas a partir de la ratificación de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). El 19 febrero de 2018 nuestro país, será examinado por el comité de expertos que evalúa dicho cumplimiento. Corporación Opción, participó en conjunto con otras organizaciones de DDHH de la sociedad civil, a través de la elaboración de un informe alternativo, que fue enviado al Comité.

Desde nuestro aporte, realizamos las siguientes recomendaciones:

– Asegurar que en todos los establecimientos educacionales se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes LGTBI en condiciones de igualdad y no discriminación, considerando mecanismos adecuados para la fiscalización y seguimiento de las circulares del Ministerio de Educación, incorporando espacios de capacitación para los funcionarios encargados de implementar la normativa vigente. 
-Garantizar que el sistema educacional chileno erradique todas aquellas prácticas que atentan contra la igualdad material y sustantiva de las niñas y mujeres en el país.
-Aumentar la edad para contraer matrimonio a los 18 años.

 

Pueden leer el informe completo en el siguiente link: Informe CEDAW