La Serena Conmemora el día contra el Trabajo Infantil

Continúan las actividades conmemorativas que buscan erradicar el trabajo infantil en Chile. Nuestro país tiene como objetivo convertirse en el primer país de Latinoamérica en el eliminar el trabajo infantil. Es por esto que se están realizando actividades a lo largo de todo Chile, esta vez fue el turno de La Serena.

El pasado miércoles 27 de junio, el Pie Coquimbo, junto al Sename, la Dirección del Trabajo, PDI, Carabineros, la OPD La Serena y Coquimbo, además de otras OCAS, se tomaron la Plaza de Armas de La Serena para concientizar a la comunidad acerca de la magnitud de esta problemática y sus efectos negativos en los niños, niñas y adolescentes.

La convocatoria fue un éxito y contó con gran participación de colegios y jardines de la Zona, además de la Intendenta Lucía Pinto, la Seremia del trabajo y previsión social Matías Villalobos y el Alcalde de La Serena Roberto Jacob.

Además se invitó a conocer la campaña 100 por 100 millones, donde uno de sus objetivos está directamente relacionado con erradicación del trabajo infantil.