COMUNICADO DE PRENSA

Estamos especialmente satisfechos con la designación de nuestra Directora Ejecutiva, Consuelo Contreras, en asumir como nueva Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quien se integró a esta labor a partir del lunes 15 de enero, dejando su cargo en Corporación Opción.

Ante las alusiones que se han hecho a nuestra Corporación con respecto al lucro, negamos tajantemente la acusación de lucrar con los recursos que el Estado nos traspasa.

Opción atiende a 25 mil niños, en 9 regiones del país, en 136 proyectos donde trabajan 1337 profesionales y técnicos. Nosotros no trabajamos con voluntarios sino con un equipo de expertos que se ocupa de la reparación de los derechos vulnerados. Por lo tanto, los recursos del Estado que se traspasan por vía de subvención son gastados en esto. Lo que por cierto, nos llena de orgullo, por que la reparación y restitución de los derechos de los niños no pueden estar sujetos a la caridad. Por otro lado, nuestra Corporación es auditada mensualmente y estos informes están disponibles para todo quien los solicite por la ley de transparencia. Demás está decir, que las instituciones que trabajamos con niños, niñas y adolescentes, desde un enfoque de derechos humanos tenemos como único capital, la credibilidad.

Milagros Nehgme será quien asumirá las labores de la Directora Ejecutiva. Por nuestra parte nuestro equipo continuará su trabajo y apoyo a la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes a lo largo de Chile. No queda más que desearle suerte a Consuelo en su nuevo desafío.

Como Corporación Opción estamos disponibles para todos los medios.