Programa de Familia de Acogida Especializada, FAE

Crecer en una familia donde hay afecto y protección, es lo que todo niño y niña necesita, pero lamentablemente hoy en Chile algunos no tienen ese derecho.

No basta saberlo y lamentarlo, sino que debemos actuar. Ser familia de acogida es una oportunidad en la que puedes hacer un cambio, no solo en la vida de un niño/a, sino un cambio en tu propia historia familiar.

El Programa de Familia de Acogida Especializada (FAE), atiende a niños, niñas y adolescentes separados de su medio familiar por graves vulneraciones a sus derechos, otorgando un contexto protector y afectivo en una familia de acogida especializada, con el objetivo de potenciar en el niño, niña y adolescente, y en las familias, el desarrollo de recursos y destrezas para restituir los derechos que fueron vulnerados y que originaron el ingreso al programa.

Cuando hablamos de acogimiento temporal nos referimos a que un niño o niña permanece un periodo no superior a 2 años en la familia de acogida, tiempo durante el cual el equipo técnico y profesional del Programa evaluará las mejores alternativas de egreso para ese niño o niña.

Corporación Opción viene desarrollado este modelo de familia de acogida desde hace más de dos décadas, dando respuesta a los requerimientos de protección de niños niñas y restituyendo su derecho a vivir en familia.

 

REQUISITOS:

–  Persona mayor de 18 años.
–  Casados, Viudos/as, Soltero/a, y/o o en pareja.
–  Que presenten motivación todos los miembros de la familia por ser familia de acogida.
–  Tener disposición a participar el grupo familiar en una evaluación integral para conocer su idoneidad.
–  Contar con disposición para colaborar en proceso de acompañamiento por el niño/a y/o adolescente llevado a cabo por profesionales del programa.
–   Ingreso económico que permita sustentar la incorporación de un niño/a y/o adolescente al grupo familiar, lo cual será evaluado por el programa.
– Contar con una vivienda con espacio disponible para la acogida.
–  Ser residentes en comunas de cobertura de los programas de la corporación: Recoleta, Independencia, Santiago, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Cerro Navia, Renca y Pudahuel.

 

Infórmate, toma la decisión y contribuye junto a tu familia a vivir de una forma distinta.

 

COBERTURA: Santiago la Corporación tiene 3 Programas.

FAE PRO Cerro Navia: Cerro Navia, Pudahuel y Renca.
Ubicado en Av. Laguna Sur 7190, Villa Los Lagos, Pudahuel
Fono 227489083
Correo: faecerronavia@opcion.cl
95 Plazas mensuales

FAE PRO Conchalí: Quilicura, Huechuraba, Conchalí.
75 Plazas mensuales

FAE PRO Recoleta: Santiago, Independencia y Recoleta
95 Plazas mensuales

Ambos Programas ubicados en Avenida Perú 938 Recoleta
Fono: 227324088 – 227324370
Correos: faeconchali@opcion.cl y faerecoleta@opcion.cl