PPF Ovalle abre sus puertas

PPF_0002

Como un importante avance para la protección de los derechos de la niñez  de la comuna de Ovalle fue valorada la inauguración del Programa de Prevención Focalizada, PPF, el cual busca  restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en el contexto familiar.

A la actividad asistieron los consejeros regionales Teodoro Aguirre, Lidia Zapata y Hanna Jarufe; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos; la directora regional de Sename Coquimbo, Verónica Zárate, además del equipo de Corporación Opción liderado por Belén Rojas, su directora.

El PPF cuenta con una cobertura de 100 atenciones, y trece profesionales, quienes brindan intervención a niños, niñas y adolescentes de la comuna de Ovalle y sus familias.

“La existencia del Programa de Prevención Focalizada PPF Ovalle de OPCIÓN, es una oportunidad para los niños y niñas que han sufrido la vulneración de sus derechos de recibir una atención especializada y de calidad, lo que hacemos en conjunto con sus familias y la comunidad”, afirmó Catalina Lastarria, Coordinadora de Proyectos de Corporación Opción.